Administración de proyectos

JCP Software SA de CV ofrece consultoría en administración de proyectos de software bajo estándares del mercado como lo es el PMBOK del Project Management Institute, COBIT, CMMI, ISO38500, desde 2005 como parte de nuestra consultoría integrada. Con el propósito de garantizar que sus proyectos se concluyan con los tiempos presupuestos y calidad establecidos en los alcances de cada uno.

El administrador de proyectos(PMP) opera independientemente de la cadena de mando normal dentro de la organización, debe dirigir y evaluar el proyecto, planear, proponer e implementar políticas de administración de proyectos, asegurar la finalización del proyecto con la máxima eficiencia posible. Además de dirigir el proyecto, el administrador debe informar y dar parte del progreso del proyecto, programar los avances y la financiación para que el resultado final se ejecute en el tiempo estipulado y con la calidad planteada. El papel del administrador es muy importante porque sirve como lubricante entre las distintas piezas que forman los miembros del proyecto.

Asimismo, mejora la ecuación costo/beneficio de los recursos, produce un aumento de la satisfacción del cliente interno y desarrolla las habilidades del equipo. A medida que los miembros de esos equipos van participando en distintos proyectos van desarrollando y perfeccionando sus modelos de trabajo particulares, convirtiéndolos en una marca personal para su empresa.