Sistema de Administración Municipal

JCP Software, tiene a si dispocisión un sistema integral para la administración del Gobierno conocido como GRP (Goverment Resource Planning), es un producto de alta especialización que la operación de cualquier entidad de Gobierno, Municipal, Estatal y Federal. Su diseño y funcionalidad es totalmente desacoplado permite funcionar en framework o marco de trabajo de alta disponibilidad en la nube. De igual manera puede funcionar en un esquema tradicional o DataCenter propios con accesos via internet y consumir los servicios del sistema atraves de un portal web. En México se ha utilizado por casi 30 años desde sus primeras versiones y actualmente está preparado para cubrir las demandas de todas las áreas del ente gubernamental como son los Municipios, ODAS (Organismo descentralizado para la prestación de servicios de agua potable), DIF( Sitemas de Desarrollo Integral de la familia), Organismo descentralizados auxiliares, y Organismos Desconcentrados. Incluye, proceso  de gestión de compras gubernamentales,  planeación, programación y control presupuestal, contabilidad gubernamental, ingresos por impuestos, derechos, aprovechamientos, productos y aportaciones a mejoras, mejora regulatoria, fiscalización y cobranza de créditos fiscales, sistemas de recaudación, control, evaluación y seguimiento del gasto, por lo que está intrínsecamente relacionadas, lo que le permite a la administración pública en el sector gobierno municipal o estatal tener un estricto control y administración de su operación en tiempo y forma con información confiable, veraz oportuna para la toma de decisiones.

El sistema tiene uso de internet a través de un portal WEB, así como el computo virtual y de dispositivos móviles. Por lo nuestros usuarios se benefician ampliamente del uso de los equipos móviles como lo son, Iphone, tablet, ipad, o cualquier tableta o dispositivo que tenga conectividad a internet.


Sistema de Administración Municipal


Sistema de Ingresos Municipales

El sistema puede gestionar cualquier modelo de operación gubernamental para la recaudación y cobranza de los ingresos del gobierno de acuerdo a la ley de ingresos y la ley de coordinación fiscal para los estados y municipios en México.

Los ingresos están claramente delineados en el marco de la ley:

  • Impuestos directos e indirectos,
  • Derechos
  • Productos
  • Aprovechamientos
  • Aportaciones a mejoras

y transferencias que corresponden a ingresos derivados del petróleo y del sistema de coordinación fiscal.

Nuestro sistema gestiona la operación y cobranza derivada de la ley de ingresos, por funciones y competencias de las dependencias gubernamentales:

Impuestos atribuidos a la propiedad raíz como el Predial, impuesto sobre la translación del dominio de bienes inmuebles, Derechos derivados de la ley de ingresos, como el suministro de agua potable y alcantarillado, derechos de factibilidad, sobre conjuntos urbanos, licencias de construcción, derechos sobre la de la gestión del Catastro como lo son certificaciones de clave catastral, certificaciones de no adeudo, Impuestos Diversos, Multas Federales, así como los procedimientos de ejecución fiscal de los créditos fiscales.




Sistema de Contabilidad Gubernamental

TAS Evolution Next Generation es el módulo que incluye: la planeación y programación del presupuesto gubernamental, el control del presupuesto, el programa anual de adquisiciones, la gestión de indicadores de gestión gubernamental, el área financiera, las adquisiciones, el presupuesto por resultados, la contabilidad gubernamental de los gobiernos nacionales y subnacionales.

Cuenta también con capacidades para el registro y gestión de la contabilidad gubernamental, contabilidad electrónica, administración documental, facturación electrónica, timbrado de comprobantes fiscales digitales por internet de conformidad con las leyes y regulaciones vigentes en la materia para los gobiernos nacionales y subnacionales.

  Módulo depresupuesto y gasto público

Planeación, programación y gestión de Presupuestos, Gestión de Indicadores de Gestion KPIS. Basado en la metodología del marco lógico.

Gestión de Adquisiciones:

  • Plan de adquisiciones o pronóstico
  • Emisión de proyectos de compras
  • Gestión de convocatorias
  • Gestión de presentación de actos de apertura(Licitaciones nacionales e internacionales)
  • Gestión de proveedores y licitantes.
  • Emisiones de actos de fallo.
  • Administración de contratos.
  • Estudio de Mercado
  • Módulo de Contabilidad Gubernamental y armonización contable

  • Clasificador por objeto del gasto
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar, para el caso de organismos descentralizados, desconcentrados que ingresan sean derechos, productos o aprovechamientos o procedimientos de créditos fiscales, de conformidad con las regulaciones aplicables vigentes.
  • Modelo Financieros
  • Administración de activos y control patrimonial
  • Cuenta pública
  • Fiscalización electrónica
  • Gestión fiscal y obligaciones



Sistema de Adquisiciones y control patrimocial

TAS EVO SCM Es el módulo del sistema que permite la gestión de las compras gubernamentales, nuestro sistema cumple con los requerimientos establecidos en la Ley General de Adquisiciones y Servicios y el reglamento de la Ley General de Adquisiciones arrendamientos y servicios en material federal y estatal. Considera aspectos como el desarrollo de proveedores, estudios de mercado, registro y control de requisiciones de compra, gestión de compras, gestión de plan de compras consolidadas, gestión de proyectos de adquisición en modalidades como invitación a cuando menos tres, adjudicaciones directas, licitaciones públicas nacionales e internacionales, administración del contratos, control patrimonial y de activos, control de almacenes, inventarios, así como su control financiero en la contabilidad gubernamental.